Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

HOSPITALIZADO Y CON TIEMPO DE SOBRA….

Pues llevo hospitalizado 2 noches y 3 días, eso me ha permitido ponerme al día en varias cosas como lectura, escritura, noticias, trabajo, deportes (por ejemplo Copa Libertadores, Wimbledon, etc), y en fin, para muchas cosas, entre ellas, mi Blog que no había podido actualizar por el consumo de tiempo en otras áreas.

Es impresionante todo lo que uno puede hacer estando neutralizado e inmovilizado en una cama de hospital. Tengo tanto tiempo para hacer tantas cosas, que ya no se ni qué mas hacer, con tanto tiempo de sobra para hacer tantas cosas, me surge la pregunta: tiempo de sobra como para hacer qué?.

Es difícil de por si organizar mi agenda sin que sea la más apretada de todas, repartir el tiempo entre el trabajo del fellowship, el estudio del fellowship, los trabajos, mi hija y toda mi familia, la casa, las publicaciones, no es tarea fácil pero se logra de alguna forma. Tener tanto tiempo libre me permite hacer de todo sin organizar el tiempo de ninguna forma, lo que me hace sentir desordenado y por lo tanto me genera problemas graves de comodidad y auto-crítica. Imagínense, hasta he tenido tiempo de dormir de día, cosa absolutamente inútil y que como desperdicio de tiempo es una maravilla. Algunos me dicen: “pues aproveche y hágale siesta al almuerzo”…Dios!!!, ojalá fuera así de fácil. No comprendo el significado folclórico-regional que se le da a esta siesta en el territorio nacional que se encuentra en los primeros 1500 mts por encima del nivel del mar, me parece un desperdicio de vida.

Por si a alguien le quedan dudas sobre lo amargado que me tiene estar enfermo y tener “tanto tiempo de sobra”, les puedo decir lo siguiente: con tanto tiempo disponible para escuchar y ver noticias, me tienen “cacreco” los medios de comunicación y la forma sensacionalista como manejan cada evento: que rescataron a los secuestrados, que se re-encontraron, que se abrazaron nuevamente, que lloró, que no lloró, que se miraron fijamente, que se notaba la nostalgia, que se notaba la felicidad, que el cusumbo que se trajo uno, que el pelo largo del otro…6 horas de cubrimiento de esto seguidas?. Qué más le quieren sacar a esto?…las manillas que le entregó Juan Carlos Lecompte, las declaraciones de los desagradecidos hijos, madre y esposo, las mil ruedas de prensa….etc., etc., etc.

Con tanto tiempo de sobra, ya no quiero hacer nada que no implique pensar cómo organizarme, estrés, estar apretado de tiempo y llegar a la casa para saber que necesito planificar el día, la semana, el mes y hasta casi que mi año!!! Para qué tanto tiempo de sobra???

julio 3, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

