Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

LA MUERTE DE MARULANDA

Las reacciones ante este evento son muchas pero en general la mayoría de colombianos estamos felices por la partida de este señor; con el se van muchos años de violencia, muertes de civiles, militares e inclusive de sus mismos guerrilleros, a quienes el mismo ordenaba “ajusticiar” después de hacerles juicios de guerra, como si ellos tuvieran la legitimidad de hacer algo que le corresponde al Estado. Hay varios comentarios que de pueden tomar de la forma en la que nos enteramos los colombianos de esta noticia, aparte de la noticia misma a la cual ya me referí.

Lo primero es que nuestro señor Ministro de Defensa demuestra una vez más que le queda muy fácil hablar y luego pensar en lo que dijo, que hacer lo contario y así seguir la secuencia lógica que la mayoría de personas de ese nivel siguen. Cómo es posible una ligereza como esta al nivel de un ministro?. Darle la chiva de esa forma a una periodista de un medio con el que, de paso, él y su familia tienen algún vínculo?…Por Dios!!!. El presidente Uribe debe estar feliz y con ganas de enviarlo a disfrutar de unas vacaciones en Venezuela en el Palacio de Miraflores en donde sería bien “bien recibido” por el señor Chavez. 

Lo segundo: qué deben estar sintiendo los guerrilleros comunes, los que no hacen parte del secretariado ni de la “élite” de las FARC, al saber que su máximo representante falleció?. Si le sumamos los otros sucesos que se han presentado en los últimos meses en la guerrilla de las FARC como la muerte de “Raúl Reyes”, el asesinato de “Iván Ríos” por uno de sus hombres, la entrega de “Karina”, la posición clara en el mundo sobre considerarlos terroristas y no beligerantes como pretenden, el acoso permanente de nuestras fuerzas armadas que han tenido muy cerca a “Alfonso Cano” en el Cañón de las Hermosas y el plan que descubrió el “Mono Jojoy” de algunos de sus hombres para  asesinarlo (buscando la recompensa), hacen que la imagen de las FARC sea débil y resquebrajada ante la opinión pública, ante los medios internacionales, y peor aun, ante sus propias tropas, quienes cada vez más piensan bien, o en desertar, o en entregar a uno de sus cabecillas para recoger la recompensa que ofrecen por ellos.

Lo tercero: destapar en este momento el escándalo de la FARC-política no podría ser más apropiado y oportuno para el gobierno y para nuestro presidente. Con esto se logran objetivos adicionales como establecer investigaciones y empeorar la imagen de siniestros personajes como Piedad Córdoba y de otros no tan siniestros pero si de mucha importancia como el ex-candidato Alvaro Leyva, quienes desde varios puntos de vista han sido un apoyo enorme para las FARC con la muy buena  excusa de buscar el acuerdo humanitario pero de paso dándole protagonismo a esta organización y por el camino, lesionando la imagen de nuestro país y nuestro presidente ante los medios internacionales para dejar a las FARC como una opción válida y legal en un regimen que han querido tildar de tirano, opresor e ilegítimo. Ojalá que nuestra Corte Suprema actúe y juzgue tan severamente a los FARC-políticos como lo han hecho con los para-políticos en esa y en otras instancias judiciales del pais.

Por último, quiero ver a Hugo Chavez cuando otros paises empiecen a preguntar y a aceptar como un hecho, los vínculos que mantienen el y su esclavo Rafael Correa con las FARC. Quiero verlo porque este tonto espera que sea Colombia la que pida una investigación ante la Corte Internacional para sus gobiernos por apoyo a organizaciones terroristas, y seguramente no va a ser Colombia la que lo haga para evitarse el problemita de ponerse “palabra contra palabra” con estos señores, y así dejar a otras instancias internacionales (por ejemplo paises como EE.UU, Inglaterra, la misma Francia y algunos  latinoamericanos) que lo hagan en el marco del acuerdo internacional contra el terrorismo, basados en las pruebas que los computadores de “Raúl Reyes” contienen y que ya están en manos de organizaciones como la ONU, la OEA y el FBI. Eso le va a ahorrar a Colombia el discurso tonto de Chavez y  Correa sobre la legitimidad de las pruebas que da nuestro gobierno, y va a poner a estos señores a decir idioteces como: “quién es Interpol?, qué validez tiene esta organización?” etc., etc. etc., y van a empezar a cuestionar a gobiernos como los que los van a acusar por apoyar a las FARC, hundiéndose más y más.

 

PD.: espero que las hipótesis y las versiones que escribo se cumplan, porque me haría muy feliz ver que las FARC se acaben y de esa forma en la que creo que va a pasar. Ustedes no?.

Anuncios

mayo 25, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: