Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

ADIOS A MINGUELLA…

Hoy falleció en Londres a sus 54 años el Director, Productor, Guionista y Director del «British Film Institute», Anthony Minguella.

«Tony» Minguella nació en la Isla Wight (UK) el 6 de enero de 1954 y sus padres eran de ori­gen italiano. Tiene dentro de su filmografía algunas maravillas como:

1.  «El Paciente Inglés»  (1996-Ralph Fiennes, Juliet Binoche) con 12 nominaciones al Óscar y 9 ganados, entre ellos el de mejor director.

2. «El Talento del Sr. Ripley» (1999-Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett) con la que estuvo nominado a mejor guionista y la pleícula tuvo 4 nominaciones más.

3. «Cold Mountain» (2003-Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Natalie Portman, Donald Sutherland, Phillip Seymour Hoffmann, etc…) con la que tuvo 7 nominaciones al Óscar pero solo ganó Zellweger como mejor actriz secundaria.

4. «Break and Entering» (2006-Jude Law, Juliet Binoche, que como pueden ver son sus dos actores favoritos) que a mi parecer no fue una maravilla pero tampoco mereció pasar tan inadvertida para el público como pasó.

Estas son las que nombro porque han sido las que más me han gustado y porque entre ellas, está «Cold Mountain» que es uno de los mejores dramas románticos que he visto en mi vida y que, de no ser por los cortes frecuentes entre lashistorias paralelas entre Inmann y Ada, hubiera sido absolutamente maravillosa y le hubiera significado un mayor reconocimiento en el medio, en vista de que esto la hizo un poco «larga».

ADIÓS A MINGUELLA, esperamos su herencia y, de no ser por el Cáncer de Amígdala y las complicaciones de la cirugía que se realizó, seguramente hubiéramos tenido mucho más de qué hablar sobre este gran cineasta, denominado por algunos como el «heredero de David Lean» (un poco exagerado para mi gusto).

marzo 18, 2008 - Posted by | Cine, Life

No hay comentarios aún.

Deja un comentario