Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

INICIATIVAS QUE VALEN

paz-sin-fronteras-3.jpgpaz-sin-fronteras-1.jpgpaz-sin-fronteras-2.jpg

Ayer se llevó a cabo el concierto “PAZ SIN FRONTERAS” en el que participaron Juanes, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives, además de cerca de 280.000 personas que asistieron al concierto, procedentes de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Se trató de una iniciativa de Juanes, completamente patrocinado por la empresa privada, con el apoyo logístico de las cadenas radiotelevisivas de Caracol y RCN, además de otros cientos de personas que le permitieron a nuestro pais, nuestro continente, a muchas otras personas del mundo entero y a nuestros compatriotas que viven fuera del pais, ver cómo varias decenas de miles de personas acudieron a un llamado a la cordura, a la paz y a la hermandad de pueblos que han crecido juntos y que tienen un grado de interdependencia tan alto, que cualquier desequilibrio interno mínimo, afecta a los otros de forma clara e indiscutible. Juanes armó un concierto de la nada en cuestión de algo más de 1 semana, y se encargó de contactar a un puñado de amigos y colegas suyos de trayectoria muy reconocida quienes lo acompañaron tanto en la presentación, como en el mensaje real del concierto: LOS PUEBLOS SOMOS SOBERANOS POR QUIENES HABITAMOS EN ELLOS Y NO POR LO QUE NUESTROS DIRIGENTES HAGAN O DEJEN DE HACER DESDE SUS SITIOS DE GOBIERNO.

La paz de nuestros paises está por encima de pataletas y decisiones de nuestros mandatarios, si nuestro presidente Uribe se equivocó por la forma en la que actuó (no creo eso completamente) y Rafael Correa con su titiritero Hugo Chavez aprovechan este suceso como un pretexto para ejecutar parte de su plan de apoyo a las FARC, está en nuestras manos demostrar que por encima de sus deseos y luchas personales, están nuestros intereses, nuestros derechos y nuestras opiniones como ciudadanos y como pueblo soberano. Las fronteras no se cierran por orden de un presidente, se cierran solo cuando quienes las habitan lo deciden de verdad y eso en nuestros paises es casi que imposible porque a través de ellas fluyen caudales de comercio, insumos, alimentos, dotaciones y dinero diaria y permanentemente, como para que cualquier “pelafustán” de 3 bolívares o de 3 sucres, crea que puede “parar” este intercambio de forma completa.

El concierto, como tal, con todo y sus limitaciones, fue un logro enorme para Juanes y el comité organizador porque establecer un escenario en un puente de esas características, con sonido que fuera acorde con los artistas que se presentaron y con una organización “flash” como la que debió asumir el equipo completo de trabajo, no tiene precedentes; por la capacidad de convocatoria, por la capacidad de decirle al presidente que no era un escenario político en el que tuviera participación, por el mensaje de rechazo hacia todas las formas de violencia, por el comportamiento de los asistentes, por la forma en la que motivó a los que no asistimos, etc. etc. Son las iniciativas que valen y que dejan huellas. Bien por Juanes que se confirma como un líder social, además de un líder artístico y una persona con un corazón enorme, tal y como lo muestra con sus otras campañas como la de rechazo a las minas antipersona.

¿SERÁ QUE CHAVEZ, PIEDAD CÓRDOBA Y CORREA SE VIERON EL CONCIERTO? ELLA DEBE ESTAR DICIENDO TAMBIÉN QUE ESTE CONCIERTO FUE ELITISTA, LLENO DE ODIO Y RACISTA!!! JA…

P.D.: Lástima que otros artistas colombianos de nombre como Shakira no hayan podido asistir por sus compromisos, probablemente los US$38 millones del año pasado no le permitieron modificar su agenda.

Anuncios

marzo 17, 2008 - Posted by | Life

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: