Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

alias-rojas.jpg  En uno de las anteriores redacciones, hice alusión a la muerte del guerrillero alias “Raúl Reyes”. En los días previos, fue dado de baja otro cabecilla importante en la estructura organizacional de las FARC: el señor “Iván Ríos”, quien fue asesinado por uno de sus seguidores dentro del frente que comandaba (47), con una entrega muy siniestra por cierto (cortó la mano del cadáver de su jefe como prueba de la muerte de este último).

Ahora ha surgido la polémica sobre si este guerrillero (alias “Rojas”), merece o no merece recibir los $5 mil millones que el gobierno ofrecía a quien lo entregara vivo o muerto. El señor ex-fiscal Alfonso Gomez Mendez (a quien considero casi un infiltrado en el gobierno), ha sido uno de los que ha estado en contra de esta recompensa, y sus bases para rechazar este evento parecieran muy proclives a beneficiar la imagen y el funcionamiento de la guerrilla, en vez de fortalecer las instituciones e impulsar una estrategia que puede ayudar a que las FARC se metan en problemas gracias a sus mismos miembros sin que nuestras Fuerzas Armadas institucionales se vean avocadas a permanecer en combate todo el tiempo, permitiendo que esos recursos que no se gasten en dotación, municiones, transporte, etc., sean destinadas a pagarle a los mismos guerrilleros por entregar a sus cabecillas, quienes los tienen convencidos de una lucha armada por el pueblo oprimido, pero por otro lado, portan relojes de US$7000 o mas, y tienen propiedades de escalas narcomafiosas de muy alto nivel.

Pues bien, nadie me lo ha preguntado, pero de lo mejor de mi propio blog es que no necesito que me pregunten algo para responder lo que pienso al respecto, y en este caso en especial, considero que si el gobierno tiene como estrategia de seguridad democrática para la captura de importantes personalidades afiliadas a grupos terroristas, al narcotráfico y al contrabando, la entrega de recompensas multimillonarias que motiven a los ciudadanos que están dentro de la ley o a aquellos que desean volver a estar dentro de un marco legal a reportar a estos individuos con las autoridades, pues bienvenida toda la información que genere capturas o bajas de guerrilleros, y si es en manos de sus propios hombres decepcionados de su papel en esta guerra y con la ambicia de ganarse ese dinero traicionando a sus jefes y dándole al pais un gramo mas de tranquilidad cada día con un hampón menos de quien cuidarnos, pues mejor…si ellos mismos se acaban antre ellos y nos ahorran a los colombianos los costos de estas campañas antiterroristas, y de paso dejan que nuestro presidente nos disminuya la carga tributaria a la que nos tiene sometidos para financiar esta guerra, PUES ADELANTE ROJAS, SU RECOMPENSA ES MÁS QUE MERECIDA!!!

Por otro lado: ¿Qué tal el oso tan gigante del Gobernador Eliot Spitzer, en su guerra moral en la sociedad norteamericana, y a oscuras involucrado en relaciones con prostitutas con prácticas sexuales no convencionales? Pues le costó su renuncia!!! Es como si nuestro querido Santofimio saliera a librar una lucha contra la corrupción…Ja Ja Ja!!!

PD: les recomiendo la colección escrita de los 10 años de ALEIDA, personaje del escritor y caricaturista Vlado, es fabulosa.

Anuncios

marzo 12, 2008 - Posted by | Life, Politics

1 comentario »

  1. Se me ocurren preguntas sueltas, para el mensaje moral que implica en la sociedad pagar la recompensa. Debo anotar que no soy un tipo religioso, no creo que fuerzas super naturales o super poderosas y tampoco en que alguien (o algo más) me haga los “milagritos”.

    La pregunta es la siguiente.
    Si usted le promete a sus hijos que si pasan el año les compra un Wii, y ellos lo pasan a punta de copia y jamás estudian, les da la “recompensa” o mejor aún, ud les enseña a copiar?
    Claro, ud puede pagar menos en matrícula de sus hijos si ellos pasan todos los años, pero claro, eso tendrá consecuencias.
    Cuáles serán las consecuencias de tener exmafiosos “regenerados” en nuestra sociedad pagados con dineros de fianzas al mejor estilo del “lejano oeste”?

    Comentario por AG | marzo 15, 2008 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: