Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

NO ME ALEGRA PERO…

cadaver-raul-reyes.jpg La muerte de una persona no puede ser un motivo de alegrí­a nunca. De hecho en el área en la que trabajo es un hecho frecuente y, a pesar de lo que piensan las personas en general, a los médicos siempre nos afecta la muerte de cualquiera de nuestros pacientes.

Ayer fue “dado de baja” alias Raúl Reyes y aunque su muerte significa un éxito militar en este conflicto armado de nuestro pais, es cierto que para aquellos que no comparten la tranquilidad de la libertad propia y de los seres amados, esta situación es de mucha preocupación para los secuestrados y para sus familiares. Si a esto se le suma la actitud del señor Hugo Chavez Fri­as que le lava el cerebro a pequeños tontos útiles como Rafael Correa y les indica sus reacciones ante un evento fortuito e imprevisible como la muerte de este miembro de las FARC en plena frontera ecuatoriana, pues con toda la razón los familiares de los secuestrados deben estar preocupados por las retaliaciones que las FARC puedan llegar a tomar a causa de esta pérdida que, sin discusión, es gigantesca para la estructura de las FARC-EP.
Ahora bien, es indiscutible que este personaje le ha hecho mucho daño a nuestro pais y le ha generado tanto sufrimiento a muchí­simos compatriotas nuestros y por esto, es probable que su muerte sea de importancia para disminuir en algún grado el sufrimiento de otros compatriotas que podrí­an llegar a ser víctimas de este señor si siguiera vivo junto con su esposa y su segundo al mando.
Objetivamente hablando, la muerte de este asesino deja un precedente sobre las acciones que el Ejército Nacional de Colombia esta ejecutando para llegar a un término de mayor ventaja si hay una negociación con las FARC; es diferente llegar a una mesa de negociación debilitados militarmente y diezmados en “generales” de su estructura castrense, a llegar con una estructura intacta y con capacidad militar importante sumado al poder de negociación que implican los secuestrados.
Subjetivamente hablando, no me hace feliz que alguien muera, en el caso de Raúl Reyes, no me alegra pero….

Anuncios

marzo 2, 2008 - Posted by | Polí­tica

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: