Juan C. Reyes-Blog

Escape corto de la Medicina…

AUSENCIA Y LIBERACIÓN.

 sala-de-laparoscopia.jpg

Ausente por unos dí­as mientras me liberaba de mi carga de esta semana que fue brutal y no pude escribir sobre temas maravillosos como los premios Óscar y sobre la liberación de los parlamentarios. vamos por partes: la liberación.

Es claro que este gesto unilateral de las FARC-EP no es un rasgo de sensibilidad o humanización por parte de este grupo terrorista-aunque chavez no lo acepte- si no una necesidad de modificar el concepto que varios paises han venido formando gracias a la gestión del presidente Uribe  y algunos de sus diplomáticos en el exterior. Cuando estamos pequeños y nos está yendo mal en el colegio, la solución comienza desde antes en la casa al tender la cama, recoger los regueros del cuarto y ayudar en el oficio de la casa para que cuando lleguen las calificaciones haya un atenuante; pues bien, si uno quiere tener estatus de beligerancia pero se ha estado portando mal, secuestrando y matando gente inocente (por ejemplo diputados del Valle), poniendo minas antipersona y manteniendo a personas secuestradas en precarias condiciones de salud y sometiéndolas a situaciones de humillación permanente y peor que en los campos de concentración nazis, pues uno tiene que hacer algo para que la gente diga: mire que ellos tienen voluntad de cambio o intercambio y es el gobierno el que limita el fin de esta guerra.

Por otra parte, ¿por qué debemos despejar un área civil para que se logren las negociaciones?. ¿No fue suficiente con lo que pasó en el Caguán?. En esa oportunidad nuestro gobierno permitió que los asesinos de las FARC se apoderaran de este territorio y lo que hicieron fue construir un callejón y un fortí­n para seguir secuestrando civiles y llevarlos fácilmente hasta la selva desde áreas como Bogotá, Valle, Tolima, Huila y Cauca. ¿Qué hay en Florida y Pradera que les interese tanto a los hampones de las FARC?. Probablemente un callejón hacia Ecuador o hacia el Pací­fico a través del cual puedan salir y entrar libremente con armas y cocaina en una zona que fácilmente puede ser de «puerto marítimo» de la guerrilla si se les permite, una vez mas, construir una pequeña patria aislada para que hagan cuanta porqueria quieran.

La liberación no es un gesto humanitario, tampoco es un logro del presidente Chavez ni de la senadora Piedad Córdoba. Es una necesidad estratégica de las FARC para redimir parte de sus culpas ante la opinión internacional y no seguir sufriendo reveses polí­ticos y de imagen como los que han sufrido gracias al caso de Emanuel y al repudiable acto de asesinar a los diputados del Valle, sumado a la marcha del 4 de febrero en la que unidos, millones de colombianos, expresamos el rechazo a estos criminales salvajes del ejército del pueblo…no faltaba más, del PUEBLO!!!.

Los familiares de los secuestrados agradecen a Chavez y a Piedad y critican al presidente Uribe por ser tan obstinado con temas como el despeje y el canje humanitario. Es claro que el canje si está en la cabeza del presidente, lo que no está y espero que nunca esté en su cabeza, es el despeje de una parte de nuestro pai­s para que esto se lleve a cabo. Si Ingrid se muere en cautiverio no es culpa de nadie más si no de las FARC, el presidente Uribe no fue quien la secuestró y no es quien la está dejando morir dí­a a día en la selva negociándola como si fuera mercancia.

¿Marcha del 4 de marzo contra los paramilitares?, de acuerdo, son una plaga como los guerrilleros. ¿No es extraño que solo un mes después de la marcha contra las FARC, las mismas FARC estén obligando a los campesinos a movilizarse en el área rural para que marchen en contra de los paramilitares dejando sus cultivos y sus tierras abandonadas para cumplir con esta marcha? Apuesto que la marcha del 4-02 les llevó un mensaje clarito sobre lo que pensamos los colombianos de ellos.

marzo 2, 2008 - Posted by | Polí­tica

No hay comentarios aún.

Deja un comentario